Austeridad, racionalidad, efectividad y objetivos compartidos, son sus pilares



22 feb. 2012 23:09H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Fernández.

Redacción. Mérida
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández ha presentado las principales líneas de actuación del Plan para la Optimización de Recursos del Gobierno de Extremadura, que supondrá un ahorro de unos 125 millones de euros en 2012, y aproximadamente 528 millones a lo largo de la legislatura.

En su exposición, en la que ha desgranado las medidas principales de actuación, ha indicado que “tan importante como el volumen de ahorro, uno de los éxitos de este Plan radica en la implantación de una nueva filosofía de actuación tendente a utilizar más y mejor lo que ya tenemos para ser más eficientes”.

El Plan se sustenta en cuatro pilares: austeridad; reduciendo el gasto sin afectar a la calidad de las políticas sociales; racionalidad; potenciando la transversalidad y cooperación entre áreas para evitar duplicidades; efectividad, centralizando las compras y optimizando los recursos existentes y objetivo compartido, que pasa por implicar a todos los trabajadores de la Administración con el objetivo ahorrador.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.