En algunos servicios ha sido necesario activar el Plan de Alta Frecuentación



12 ene. 2015 16:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha afirmado que el Plan de Mejora de las Áreas de Urgencias Hospitalarias “está ya implantado en el cien por cien de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”, al tiempo que ha señalado que “lo evaluarán y corregirán” todo lo que sea necesario.

María José Sánchez Rubio.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha explicado que “todas las medidas que precisaban de cambio organizativo se han implantado en la totalidad de los centros”. Sin embargo, “se sigue trabajando en las que se refieren a mejoras de las infraestructuras que incidan en la mejora de la actividad de las urgencias”, añade.

“En los que estamos en estos momentos es recogiendo toda la información de cómo va funcionando el plan en todos los centros”, para “evaluarlo y lo corregirlo en lo que lo tengamos que corregir”, ha asegurado la titular de Salud, que ha afirmado que en algunas urgencias ha sido necesario activar el Plan de Alta Frecuentación y “se ha contratado a unas 33 personas”.

A preguntas de los periodistas sobre cuándo estarán con capacidad de hacer una evaluación cierta, la consejera ha señalado que “cuando estemos a tope de la demanda, fundamentalmente vinculada a la gripe”, cuya tasa de incidencia “es aún baja”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.