Se orientará especialmente a fomentar la excelencia científica y la internacionalización



17 dic. 2013 14:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites para la elaboración del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) 2014-2020, que sentará las bases de la política autonómica en esta materia para los próximos siete años.

José Sánchez, consejero de Economía.

La nueva planificación, que sustituye al Paidi vigente desde 2007, se orientará especialmente a fomentar la excelencia científica y la internacionalización, mejorar el apoyo al sector empresarial y facilitar la reorientación del modelo productivo andaluz hacia una mayor sostenibilidad social, económica y ambiental. Para ello, desarrollará las prioridades establecidas en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020 y en Horizonte 2020, programa europeo de I+D+i.

El documento, que será elaborado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa con la participación de todos los departamentos de la Junta, incluirá un diagnóstico del sistema andaluz de I+D+i; la concreción de los distintos programas y medidas con su valoración económica, y los criterios de seguimiento y evaluación.

Una vez redactado, el borrador se enviará al Consejo Andaluz de Universidades y a las distintas instituciones universitarias, centros públicos de investigación y demás agentes del conocimiento acreditados. Finalizado este trámite e incorporadas las correspondientes sugerencias, el texto se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.
Un ámbito de alta capacidad competitiva es el de la biomedicina, con presencia destacada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. En este espacio, primero de España especializado en Ciencias de la Vida y de la Salud, se desarrollan proyectos estratégicos como el Banco de Células Madre, el Centro de Genómica e Investigación Oncológica y el Centro de Investigación de Medicamentos Innovadores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.