Velará por la correcta utilización de los servicios y prestaciones



5 feb. 2014 11:21H
SE LEE EN 1 minuto

María José Sánchez Rubio, consejera de Salud.

Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en Plan General de Inspección de Servicios Sociales 2014-2015, que responderá a modelos que aseguren la calidad de sus procesos y la eficacia de sus resultados con el fin de contribuir al buen funcionamiento del Sistema de Servicios Sociales, garantizar los derechos de las personas usuarias y coadyuvar a la promoción de la mejora continua del nivel de calidad en la prestación de los servicios sociales en Andalucía.

Como objetivos el plan se marca adecuar los centros y servicios a la normativa vigente en materia de requisitos funcionales y materiales, mediante la supervisión, verificación y control del cumplimiento de la normativa y el funcionamiento de los mismos. Asimismo, velará por la correcta utilización de los servicios y prestaciones del sistema para evitar el disfrute fraudulento de los mismos.

El plan también promoverá actuaciones para la actualización del registro de entidades, servicios y centros de servicios sociales. Para ello se pondrá en marcha un Portal de autodeclaraciones en el que se alojará la información sobre el cumplimiento de los requisitos materiales y funcionales de los centros de servicios sociales. Asimismo, se realizarán visitras de inspección, sin previa notificación, a los centros para verifica  el contenido de las declaraciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.