Las políticas sociales y sanitarias continúan entre las prioridades



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Fernando Lamata.

Redacción. Toledo
El consejero de Salud y Bienestar Social ha afirmado que el plan de equilibrio económico-finaciero presentado anunciado hace unas semanas en Castilla-La Mancha no supondrá un recorte de prestaciones. Así, Fernando Lamata ha señalado que se mantendrán las actuales líneas de gasto en los programas sanitarios y sociales a lo largo de 2011.

Pero, para ello, la Consejería tendrá que rebajar alguno de los gastos corrientes, y así, el consejero Lamata ha asegurado que se ajustarán los salarios del personal de la Consejería durante el año recién estrenado mediante su congelación, al tiempo que se continuará trabajando para la reducción del gasto farmacéutico, tanto este año como el próximo.

En este sentido, ha explicado que del gasto de la Consejería, que asciende a 3.600 millones de euros, casi la mitad es gasto de personal y que un 25 por ciento es gasto en medicamentos. Por lo que se hará una reducción en partidas importantes que permitirán que el resto no tenga afectación o sea "muy suave".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.