El Gobierno regional está trabajando para que se convierta en un instrumento “básico”



10 dic. 2013 16:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que el Plan Regional de Drogodependencias y otras adicciones de Castilla-La Mancha se encuentra en fase de consulta y contemplará por primera vez las adicciones sin sustancias como el juego o las compras abusivas.

Echániz.

Así lo ha asegurado el consejero durante su intervención en la jornada de debate 'Comunicación familiar en un entorno digital', donde ha estado acompañado por el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogodependencia (FAD), Ignacio Calderón, y por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín.

El titular de Sanidad ha explicado que el Gobierno regional está trabajando en el plan con el objetivo de que se convierta en un instrumento "básico" que recoja la planificación, la ordenación y la coordinación de todas las actuaciones que se realizan en el ámbito de la drogodependencia en la Comunidad Autónoma, así como las acciones de prevención, asistencia, incorporación social, investigación y formación.

Asimismo, ha apuntado que "por primera vez en Castilla-La Mancha" se contempla también en el plan un apartado referido a los consumos adictivos sin sustancias como "adiciones al trabajo, las compras abusivas o el juego patológico", ha afirmado el consejero.

"Las personas con este tipo de conductas presentan muchas semejanzas con las personas con adiciones a las drogas en cuanto a síntomas", ha subrayado Echániz, quien ha comentado que puede darse "ansiedad, reducción de la actividad social, de la actividad creativa o cambios de humor" con estas últimas adicciones, ha señalado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.