Se ha reforzado el número de quirófanos, de equipos quirúrgicos y han contratado cirujanos



22 oct. 2013 16:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que el Plan de Choque para reducir las listas de espera en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha "va bien, dando resultados y según lo previsto".
Así se ha pronunciado el consejero, a preguntas de los medios en la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe, y en donde ha explicado que "tal y como dijimos que íbamos a actuar hemos actuado y acabaremos el Plan mejorando sustancialmente".

Echániz.

Asimismo, el responsable de Sanidad ha declarado que este "extraordinario Plan" planteaba dos iniciativas: una, "especialmente la más importante", ha matizado, supone el aumento de los recursos propios del sistema público de Castilla-La Mancha. "Por eso hemos reforzado el número de quirófanoS, de equipos quirúrgicos y hemos contratado cirujanos para hacer esa labor, que va francamente bien y hemos utilizado todos los recursos a disposición de los ciudadanos", ha comentado Echániz, quien ha apuntado que si algún hospital tenía margen para mejorar su productividad operando a pacientes de otras áreas sanitarias "lo hemos hecho, como Talavera que está funcionando francamente bien y no entiendo las críticas".

La segunda iniciativa, ha comentado el consejero de Sanidad, es utilizar los medios ajenos al sistema público de la región con el objetivo de "proveernos de esos medios porque no podemos llegar". Para eso, ha afirmado, la Consejería ha establecido unos precios públicos a disposición de "todo el espectro sanitario privado de la región y de fuera de la región".

"Aquellos que han querido entrar han entrado y se está trabajando con ellos de manera normalizada y donde no ha habido capacidad de hacerlo con la Sanidad privada de la región lo hemos hecho con otras Comunidades Autónomas limítrofes", ha señalado. Por otro lado, Echániz ha explicado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha ahorrado 845.000 euros gracias a la compra centralizada de vacunas antigripales de todas las comunidades autónomas para la campaña 2013/2014.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.