Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Peset invierte dos millones en obras y equipamiento

La compra de equipos de electromedicina es otras de las bazas del centro

Lunes, 10 de marzo de 2014, a las 18:11
Redacción. Valencia
El Departamento de Salud Valencia-Doctor Peset destinará en 2014 dos millones de euros al capítulo de obras, instalaciones y renovación de equipamiento en los diferentes centros de salud, de especialidades y del Hospital Universitario Doctor Peset.

Vicente Pastor,
gerente del Dr. Peset.

Estas inversiones se focalizarán en la renovación de instalaciones y la mejora de los edificios sanitarios de todo el Departamento, pero también incluirán nuevas obras y reposición de equipamiento por tecnología de última generación. Con ello se pretenden cubrir las necesidades prioritarias de pacientes y profesionales, así como seguir apostando por el impulso de medidas de ahorro energético y eficiencia.

Las actuaciones se han dividido en dos grandes bloques: obras e instalaciones en Atención Especializada y Atención Primaria, dotado de alrededor de 710.000 euros y equipamiento en Atención Especializada y Atención Primaria, el bloque más importante en cantidad, con 1.290.000 euros.

En el primero de estos apartados destaca la reubicación y ampliación de las consultas de Traumatología (que pasarán a la planta baja para facilitar la accesibilidad de pacientes posquirúrgicos y con movilidad reducida), Ginecología-Obstetricia, Endocrinología y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Este proyecto es una de las obras de más envergadura que se realizarán en 2014 y que beneficiará a un gran número de pacientes con la mejora de las instalaciones.

Además, también se ampliará el Servicio de Anatomía Patológica, al que se unirá el Laboratorio de Citologías (actualmente en el edificio de Consultas Externas), y la Unidad de Broncoscopias (dependiente del Servicio de Neumología), que se trasladará a un espacio más amplio también en la primera planta del Hospital Doctor Peset.

Las obras también incluirán la construcción de dos consultas nuevas y la remodelación de los boxes de observación en Urgencias, la ampliación de la Unidad de Corta Estancia y la creación de una sala de juntas en la primera planta del hospital.

Asimismo, se remodelarán varios centros de salud y se construirán nuevas consultas en algunos centros de salud. Otra actuación importante es la que se realizará en la Unidad de Conductas Adictivas de San Marcelino, cuyo espacio se remodelará y adecuará a las necesidades asistenciales.

Nuevo equipamiento

En el bloque de equipamiento se destinará una partida a la mejora de los equipos de climatización del hospital y centros de salud del Departamento Valencia-Doctor Peset que incluirá la sustitución de equipos obsoletos y la adecuación de los sistemas existentes a la nueva normativa reguladora.

Por su parte, el Departamento de Salud Valencia-Doctor Peset seguirá apostando por las medidas de eficiencia y ahorro energético y, en 2014, se centrará en la sustitución de la iluminación existente por otra de bajo consumo, aislamiento térmico de instalaciones, adquisición de equipos de medición y contadores eléctricos, baterías de condensadores y otras medidas. La inversión que se realice en este campo está previsto que se amortice en menos de dos años.

Otra de las grandes inversiones será la correspondiente a la compra de nuevos equipos de electromedicina (equipos de monitorización, torres de endoscopia y laparoscopia quirúrgicas, cistoscopios, mesas de quirófano, monitores, microscopios, carros, sondas, etc.) para Atención Primaria y para los distintos servicios asistenciales.

“Con todas estas inversiones atendemos las principales peticiones de los profesionales que trabajan en el Departamento y seguimos adecuando todas nuestras instalaciones a las necesidades que día a día nos trasladan los pacientes”, ha señalado Vicente Pastor, gerente del Departamento de Salud Valencia-Doctor Peset.