Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El personal fijo que opte por integrarse como laboral en Alcañiz mantendrá sus condiciones

El Salud rechaza que exista un proceso de privatización del servicio sanitario

Viernes, 05 de septiembre de 2014, a las 10:08

Ángel Sanz.

Redacción. Zaragoza
Los empleados públicos fijos dependientes del Servicio Aragonés de Salud (Salud) y adscritos a los servicios cuya explotación vaya a ser incluida en la concesión y opten voluntariamente por integrarse como personal laboral en la concesionaria, ésta quedará obligada contractualmente frente a la Administración a aceptar dicha integración, sin perjuicio de mantener como mínimo su categoría profesional, antigüedad y condiciones económicas.

Así se desprende de la respuesta del Salud a una de las alegaciones presentadas al estudio de viabilidad económico-financiera para la construcción de un nuevo hospital en Alcañiz publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). El departamento que lidera Ángel Sanz ha asegurado que “la concesión tampoco afectará a los pactos suscritos con las centrales sindicales sobre políticas de empleo”.

Por otro lado rechaza que exista un proceso de privatización del servicio sanitario. Señala que existe un proyecto de obra para la construcción y explotación de la infraestructura que albergará al nuevo hospital mediante un contrato de concesión de obra pública. “El nuevo Hospital de Alcañiz será de titularidad pública desde su construcción”, concluye el Salud.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al BOA