Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El personal estatutario fijo recuperará el grado I de la carrera profesional

Las convocatorias se publicarán durante el primer trimestre

Jueves, 15 de enero de 2015, a las 10:35

Tácito Suárez, gerente del Sespa.

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha propuesto un levantamiento parcial de la suspensión de la carrera profesional acordada en el año 2010, a los solos efectos de permitir el encuadramiento al personal estatutario fijo que, cumpliendo los requisitos exigibles, no haya accedido al sistema. Así lo establece una resolución de la Dirección de Recursos Humanos del Sespa en la que reconoce que “la adopción de la suspensión de carácter coyuntural y transitoria supuso que muchos profesionales se hayan visto imposibilitados a percibir cualquier cantidad en concepto de carrera o desarrollo profesional”.

El objetivo de la orden del Sespa es permitir el encuadramiento en el grado I de carrera profesional o el nivel I de desarrollo profesional, al personal estatutario fijo que, cumpliendo los requisitos exigibles, no haya accedido al sistema de reconocimiento de este complemento retributivo.

La convocatoria se dirige al personal estatutario fijo que ostente la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, se encuentre en situación de servicio activo, asimilados con reserva de plaza o servicios especiales, haya completado cinco años de servicios prestados, en los términos previstos en la convocatoria que al efecto se apruebe por el Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias. El acuerdo de la convocatoria se mantendrá en vigor durante el año 2015, siendo necesaria la expresa prórroga del mismo. Las convocatorias que al efecto se efectúen se publicarán durante el primer trimestre del año, concluye la orden.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la orden