Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

El personal del Joan XXIII rechaza un nuevo recorte de siete millones

Metges, CCOO, UGT, Satse y CGT publican un comunicado de repulsa

Lunes, 31 de marzo de 2014, a las 18:13
Redacción. Tarragona

Pere Àngel Montserrat.

La Junta de personal del Hospital Joan XXIII de Tarragona ha criticado este lunes un nuevo recorte presupuestario de cerca de siete millones de euros para este año, lo que han contrapuesto con el “repugnante cinismo” del consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, al asegurar que el presupuesto se mantendrá idéntico al de 2013.

En un comunicado conjunto, los sindicatos Metges de Cataluña, CCOO, UGT, Satse, Catac-Cts y CGT han deplorado que, desde el cierre presupuestario de 2010, el centro ha recortado el 19,9 por ciento su financiación, de los 127,4 millones de euros hasta los 102 millones previstos para este año.

La queja de los trabajadores se centra también en el gerente territorial del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el Camp de Tarragona, Pere Àngel Montserrat, a quien acusan de “confundir a la ciudadanía o directamente engañarla” cuando afirma que el presupuesto se mantiene en los 102 millones de 2013, ya que en realidad el año pasado cerró con un gasto de 107,9 millones.

La junta de personal cree que el presupuesto anunciado es “una nueva agresión” al Joan XXIII que pone en riesgo la ya deteriorada situación de la sanidad pública, con unas listas de espera crecientes y un peor acceso al sistema, que anima a que aquellos que puedan pagarlo acudan a la sanidad privada.

Los empleados han lamentado la externalización de servicios desde la gestión pública y han asegurado que la nueva reducción presupuestaria hará imposible mantener la calidad asistencial, lo que entienden que ya ha sucedido en los últimos años.