Se han puesto en marcha talleres especializados



31 ene. 2011 14:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real
El servicio de Anestesiología del Hospital General de Ciudad Real ha celebrado un curso sobre anestesia regional ecoguiada, una técnica reciente que ha evolucionado muy rápidamente y cuyo uso se está extendiendo entre los servicios de anestesia más modernos.

Hospital General de Ciudad Real.

Según ha informado el Servicio de salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el uso de esta nueva técnica incorpora el manejo de ecógrafos para una mejor exploración de estructuras nerviosas de la zona del brazo o la pierna, donde posteriormente se suministra la anestesia local para realizar un determinado procedimiento quirúrgico.

Gracias a este curso, 32 profesionales han podido familiarizarse en el manejo del ecógrafo, en la elección de las sondas adecuadas y los parámetros óptimos para realización del bloqueo de una zona determinada. La materia se ha impartido mediante talleres para el reconocimiento de las estructuras de miembro superior, miembro inferior y pared abdominal en modelos humanos.

Asimismo, a través de los residentes del servicio, se realizó un taller específico de punción y visualización ecográfica en moldes de gelatina, donde se realizó una simulación de las vías centrales, así como de la vena carótida y la yugular.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.