El coste de los trabajadores del Departamento de Salud asciende a 45 millones



12 feb. 2014 11:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Gobierno destinará más de 1.720 millones de euros de su presupuesto a los gastos de personal de Osakidetza correspondientes a este año. Así lo revelan los Presupuestos Generales de la comunidad, cuya oficialización se ha producido este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Jon Etxeberria, director general de Osakidetza.

El ente público cuenta con un total de 2.537 millones presupuestados entre los conceptos de capital y explotación. Eso quiere decir que dos de cada tres euros de Osakidetza se destinan a este efecto, en lo que ha sido uno de los principales argumentos utilizados por el Gobierno para alabar el carácter social de estos presupuestos.

Además del destinado a Osakidetza, los ya aprobados presupuestos contemplan destinar 45 millones al costeo de los gastos de personal del Departamento de Salud, que a su vez cuenta con un remanente total de 3.354 millones de euros, el más numeroso de entre todas las consejerías y del que, a su vez, sale el presupuesto del servicio de salud.

En los presupuestos se indica, además, el salario bruto de los altos cargos de la administración, que se mantendrán congelados. Así, el consejero Darpón percibirá una retribución de 86.930 euros distribuidos en 14 pagas de 6.209 euros. El viceconsejero, Guillermo Viñegra, cobrará 78.673 euros anuales (5.619 al mes), mientras que el salario anual del director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, supera los 67.000 euros al año.


ENLACES RELACIONADOS:

Presupuestos Generales del País Vasco, publicados en el BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.