15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El personal de AP comienza la formación sobre el protocolo del ébola

El comité ha realizado un seguimiento a las instalaciones del hospital de referencia

Jueves, 16 de octubre de 2014, a las 17:08
Redacción. Huesca

Ricardo Oliván, consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha anunciado que el personal de Atención Primaria (AP) de los centros de salud de la región comenzará este jueves a recibir formación e información sobre el protocolo de actuación para actuar ante el virus del ébola, según se decidió este miércoles en la reunión del comité de gestión, que ha realizado un seguimiento de las labores de formación del personal sanitario realizadas hasta el momento y las que deben iniciarse.

Además, el comité ha realizado un seguimiento a las instalaciones del hospital de referencia, el Royo Villanova, y se han supervisado las habitaciones tras la incorporación de varias cámaras y monitores, así como todo el equipamiento necesario.

Oliván ha precisado que la comunidad ha adquirido, además de los que ya tenía, unos nuevos trajes que aumentan el tiempo en el que el personal puede llevarlo. El consejero ha explicado que "se ha supervisado también la compra de equipamientos, más allá de los que había", y "ahora hay más trajes específicos para el Royo Villanova porque son las personas que en caso necesario tendrán que llevarlo y permiten trabajar más tiempos, ya que el traje habitual facilita entre 20 y 25 minutos de trabajo por una cuestión de respiración".

Hasta ahora, ha recibido instrucción el personal de Urgencias de los hospitales aragoneses y formación específica un equipo del Hospital Royo Villanova, centro de referencia de esta patología en la región.

ENLACES RELACIONADOS:

El Gobierno intensifica su protocolo frente al ébola (09/10/14)