Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE reiteran su rechazo al convenio específico



11 feb. 2014 18:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE han hecho un comunicado conjunto en el que reiteran su oposición al convenio específico entre el Servicio Madrileño de Salud, a través del Centro de Transfusión, y el comité autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, para la coordinación de actividades en materia de colecta, extracción, procesamiento y distribución de componentes sanguíneos.

Como una muestra más de este posicionamiento, las organizaciones sindicales mantienen la convocatoria de manifestación para el próximo domingo. Asimismo, informan sobre el acuerdo suscrito este martes con la Administración sanitaria sobre el mantenimiento de la actual plantilla, reubicando el personal de colectas y donación interna del Centro de Transfusiones, ya que “entendemos que es nuestra obligación preservar los puestos de trabajo de todos los afectados, y lograr las condiciones laborales y contractuales más ventajosas para los profesionales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.