Solicita también que estudien la posibilidad de ampliar la oferta actual, para la realización del grado completo de Medicina



12 dic. 2011 13:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Grupo Parlamentario del Partido Aragonés defenderá este jueves en el Pleno de las Cortes una proposición no de ley en la que instan al Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza para que apoyen la permanencia, en el Campus Universitario de Huesca, de los estudios de Medicina que se imparten actualmente, y estudien la posibilidad de ampliar la oferta actual, para la realización del grado completo de Medicina.

Alfredo Boné Pueyo, del PA.

Asimismo, la iniciativa solicita al Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza que adopten las medidas tendentes a disponer de los recursos necesarios para que estos estudios puedan realizarse en el campus oscense.

En su exposición de motivos, el Partido Aragonés explica que los estudios universitarios de Medicina en la ciudad de Huesca mantienen desde 1974 “un fuerte arraigo entre los oscenses, como exponente de la pujanza y posibilidades de su campus, y cuentan con muy elevada demanda de estudiantes aragoneses, al compás así mismo, de la necesidad de titulados sanitarios en nuestra comunidad y en España”.

Sin embargo, afirma en su exposición, “su continuidad se encuentra, desde hace dos décadas, permanentemente cuestionada y la reciente reivindicación institucional, social y de la Facultad en Huesca, por su ampliación desde los tres cursos actuales hasta el grado íntegro, carece de perspectivas en firme”.

La falta de previsión en la implementación de las dotaciones material y de personal requeridas por el nuevo plan de estudios adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, ha conllevado la suspensión del tercer curso, frente a la que se han posicionado todas las instituciones oscenses y altoaragonesas representadas en el Patronato de Estudio General, y ha alejado aún más el horizonte de la posible ampliación, condicionada siempre a la creación de las infraestructuras precisas.

Huesca y el Alto Aragón perseveran en esa reivindicación como se comprueba en la resolución institucional aprobada por su Diputación con fecha 6 de octubre de 2011, cuyos principales planteamientos se recogen aquí.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.