El Ejecutivo aprobó el decreto de reducción del gasto público el pasado 31 de enero



15 mar. 2012 19:19H
SE LEE EN 1 minuto

Aintzane Ezenarro, portavoz
de Aralar.

Redacción. Bilbao
El Parlamento vasco ha solicitado formalmente al Gobierno de Patxi López que anule el decreto sobre aplicación de medidas de reducción del gasto público. La resolución, propuesta por Aralar, ha salido adelante con las votaciones de todos los partidos de la oposición, a excepción del Partido Popular en Euskadi.

Con esta resolución, que no tiene rango de ley y, por tanto a priori no tendrá consecuencias prácticas, se insta al Gobierno del PSE a anular el decreto 9/2012 de 31 de enero.

Este decreto recoge medidas como la supresión temporal de las primas por jubilación voluntaria, la eliminación de los contratos de relevo o la bajada de los complementos salariales de las bajas por enfermedad común, en las que se abona el 50 por cien durante los tres primeros días.

Asimismo, con el texto aprobado en el Parlamento se solicita al Ejecutivo de Patxi López a que se atenga al contenido de los acuerdos que suscribió a finales de 2009 con los sindicatos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.