Los grupos piden que estos datos se “tengan en cuenta para adaptar los recursos humanos”



3 dic. 2014 18:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Parlamento gallego reclama que la Xunta realice un registro único de ámbito gallego que recoja toda la información sobre morbi-mortalidad en relación con el infarto agudo de miocardio.

Miguel Ángel Santalices.

Este aspecto, que ha contado con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de BNG y AGE, se completa con otra demanda que se dirige a la administración autonómica, la de que los datos reflejados en el registro se “tengan en cuenta para adaptar los recursos humanos y materiales a las necesidades asistenciales en las estructuras de gestión integrada”.

Sin embargo, este último aspecto, que ha vuelto a contar con la abstención de la coalición y de los nacionalistas, además del Grupo Mixto, ha sido rechazada por los socialistas. El autor de la iniciativa, el popular Miguel Santalices, ha destacado la relevancia de contar con un registro único para poder “mejorar la eficacia y la calidad” en el ámbito de la cardiología. A su juicio, es preciso contar con una “base sólida de datos” para tomar “decisiones adecuadas y no alocados” y, en este sentido, es necesario “uniformar” la recogida de información.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.