Se pretende continuar con la negociaciones sobre las condiciones laborales del personal



14 nov. 2013 18:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Parlamento vasco ha instado al Departamento de Salud del Gobierno autonómico a convocar "a la mayor brevedad" la Mesa Sectorial de Sanidad, con el fin de continuar la negociación de las condiciones laborales del personal de Osakidetza.

El pleno de la Cámara, que ha debatido sobre este asunto a propuesta del PP, ha aprobado un texto consensuado entre este partido y el PNV, que finalmente ha recibido el apoyo del PSE y UPyD. EH Bildu se ha abstenido en la votación, al cuestionar que el Ejecutivo tenga una voluntad real de llegar a acuerdos con los sindicatos de la función pública.

El Parlamento, a través de la iniciativa aprobada este jueves, insta al Departamento de Salud a presentar, en el plazo de cuatro meses, un documento "en el que se refunden las condiciones laborales vigentes de aplicación" para el personal del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Asimismo, se urge al Gobierno autonómico a convocar, "a la mayor brevedad", la Mesa Sectorial de Sanidad para continuar con la negociación de las condiciones laborales del personal de Osakidetza.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.