Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El Parlamento reclama que se convoque la mesa laboral de Osakidetza

Se pretende continuar con la negociaciones sobre las condiciones laborales del personal

Jueves, 14 de noviembre de 2013, a las 18:47

Redacción. Vitoria
El Parlamento vasco ha instado al Departamento de Salud del Gobierno autonómico a convocar "a la mayor brevedad" la Mesa Sectorial de Sanidad, con el fin de continuar la negociación de las condiciones laborales del personal de Osakidetza.

El pleno de la Cámara, que ha debatido sobre este asunto a propuesta del PP, ha aprobado un texto consensuado entre este partido y el PNV, que finalmente ha recibido el apoyo del PSE y UPyD. EH Bildu se ha abstenido en la votación, al cuestionar que el Ejecutivo tenga una voluntad real de llegar a acuerdos con los sindicatos de la función pública.

El Parlamento, a través de la iniciativa aprobada este jueves, insta al Departamento de Salud a presentar, en el plazo de cuatro meses, un documento "en el que se refunden las condiciones laborales vigentes de aplicación" para el personal del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Asimismo, se urge al Gobierno autonómico a convocar, "a la mayor brevedad", la Mesa Sectorial de Sanidad para continuar con la negociación de las condiciones laborales del personal de Osakidetza.