El PP instaba en una enmienda a reclamar al Gobierno central a buscar al “máximo consenso”



17 feb. 2014 19:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Los veinte diputados del PP en el Parlamento de Cantabria han votado este lunes en contra de una iniciativa del PSOE que reclamaba la retirada “inmediata” de la reforma del aborto y que ha sido apoyada por los regionalistas.

Isabel Méndez.

Los populares han votado así después de que el grupo socialista haya rechazado una enmienda de modificación que han presentado a la proposición no de ley del PSOE.

En contraposición a la retirada del anteproyecto que pedía el PSOE, en la enmienda propuesta por el PP se instaba a reclamar al Gobierno de España a buscar al “máximo consenso político, social e institucional” en la futura tramitación de la reforma para crear un texto legal que sea el “fruto de un amplio acuerdo de la sociedad española y que garantice, por ello, un marco legal perdurable, nacido con el máximo apoyo de las fuerzas parlamentarias”.

La diputada socialista Isabel Méndez ha justificado el rechazo a la enmienda porque “toma como base” mantener el anteproyecto de reforma al que el PSOE se opone y busca, a su juicio, “entretener” y “dejarlo congelado” el texto de la reforma hasta que pase la actual “contestación” que, a su juicio, ha encontrado en la sociedad, e incluso, en algunos sectores del PP,y a que pasen las elecciones europeas.

La diputada regional del PP y senadora Tamara González ha acusado a los socialistas de generar un “debate artificial” y “precipitado” sobre una reforma del Gobierno central que aún está en fase de borrador y que es “mejorable”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.