20 feb 2019 | Actualizado: 19:30
mié 10 diciembre 2014. 19.32H
Redacción. Pamplona
La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que insta al departamento de Salud del Gobierno de Navarra a "dotar de personal suficiente (médico y auxiliar) las consultas especializadas y en concreto Pediatría.

El fin es garantizar un mejor funcionamiento de las mismas, una mejor atención médica y una mayor satisfacción de los profesionales que redunde, a su vez, en un aumento de la calidad en el servicio".

La moción ha sido presentada por el PSN y ha recabado el apoyo de Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN ha votado en contra y el PPN se ha abstenido.

En la exposición de motivos, los socialistas han advertido de las "ineficiencias" que, ya sea en forma de "retrasos, aumentos de listas de espera o errores", viene provocando la "escasez de auxiliares de enfermería" en el funcionamiento de las consultas, un déficit que acaba por "pagar el paciente y que urge resolver de la mejor manera posible".

Por ello, han propuesto mejorar el servicio de Príncipe de Viana, bien "restableciendo el orden perdido, bien volviendo a la situación anterior, en donde cada consulta era atendida por el médico y su auxiliar de enfermería".