La moción ha salido adelante con los votos a favor del PSN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN y los parlamentarios no adscritos



15 feb 2013. 10.54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El pleno del Parlamento ha aprobado una resolución por la que se insta al Gobierno foral a que "el coste del servicio de transporte interhospitalario sea asumido en su integridad por el departamento de Salud".

Marta Vera, consejera de Salud.

La moción ha salido adelante con los votos a favor del PSN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN y los parlamentarios no adscritos, mientras que han votado en contra UPN y PPN.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo foral a que "esta prestación y servicio se extienda a toda Navarra para garantizar la igualdad y la equidad y preservar el derecho al acceso a la salud y pruebas médicas en igualdad de condiciones sin importar la localidad de residencia".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios Bildu y Aralar-NaBai señala que "las prestaciones sanitarias son competencia del Gobierno del departamento de Salud" y no de los ayuntamientos, pese a que "históricamente éstos han asumido obligaciones que ahora, con menos ingresos directos y menos aportaciones del Ejecutivo, ponen en cuestión el mantenimiento de prestaciones y servicios propios, además de aquellos otros asumidos por la dejadez de la Administración".

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.