Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Lunes, 18 de noviembre de 2013, a las 22:01

Redacción. Vitoria
El Parlamento Vasco se ha pronunciado este lunes a favor de que Osakidetza priorice el conocimiento del euskera en las contrataciones de eventuales y solicite criterios lingüísticos a las empresas proveedoras.

Jon Etxeberría, gerente de Osakidetza.

La iniciativa ha sido aprobada con los votos de PNV y EH Bildu mientras que el PP ha votado en contra y el PSE ha respaldado sólo algunos puntos del texto.

Así, los socialistas se han posicionado en contra de los apartados en los que se solicita al Gobierno vasco que cuando redacte el segundo plan de Osakidetza, el Consejo de Administración del Servicio Vasco de Salud dé prioridad al euskera en la contratación eventual.

Asimismo, el PSE-EE ha votado en contra del punto en el que la iniciativa pide al Departamento de Salud que solicite criterios lingüísticos a las empresas concertadas a partir de 2014. En el texto aprobado, también se insta al Gobierno vasco a aprobar el plan de euskera de Osakidetza y a poner en marcha planes específicos en todas las organizaciones de servicios para finales de 2014.