Los grupos UPN y CDN votaron en contra de la propuesta



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Ana Figueras, parlamentaria de IUN y secretaria de la Comisión de Salud.

Redacción. Pamplona
El pleno del Parlamento navarro ha aprobado, con los votos en contra de UPN y CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a solicitar a la Alta Inspección del Estado que realice un seguimiento de la aplicación de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo en la Comunidad foral.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “ponerse en contacto con la Alta Inspección del Estado en el momento de la aprobación de esta moción y a que establezca un calendario para realizar el trabajo de cumplimiento o no de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por IUN alude a unas declaraciones de la secretaria general de Políticas de Igualdad en las que, al amparo del artículo 4 de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, manifiesta la intención de “actuar” por la vía de la Alta Inspección “contra aquellas autonomías que no cumplan satisfactoriamente” la norma en cuestión.

“Como quiera que la Comunidad Foral de Navarra se encuentra entre las comunidades autónomas que no practican abortos en su territorio, derivando a las mujeres que solicitan la interrupción de su embarazo a otras comunidades”, se impone solicitar la citada inspección, añade el texto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.