La iniciativa, del PP, fue transaccionada por el resto de grupos



25 nov. 2011 15:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Pleno del Parlamento vasco ha aprobado una enmienda transaccional en la que se insta al Gobierno a que en el plazo de seis meses remita a la Cámara un calendario de actuación normativa y administrativa sobre universalización de la asistencia sanitaria.

El citado informe, dice la iniciativa, deberá prestar especial atención a los colectivos desprotegidos y a los pertenecientes a determinadas profesiones liberales, así como a quienes acrediten que no tienen acceso a la asistencia sanitaria de cobertura pública de otra entidad distinta a Osakidetza.

Asimismo, el Parlamento solicita al Ejecutivo autonómico que “siga avanzando en la ampliación de la cobertura sanitaria a toda la ciudadanía vasca, hasta garantizar el pleno derecho real y efectiva asistencia sanitaria a todas las personas empadronadas en cualquier municipio del País Vasco”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.