La resolución ha sido aprobada con los votos de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai, mientras que UPN y PPN la han rechazado



14 oct. 2014 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
La Comisión de Políticas Sociales del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes una moción por la que se insta al Gobierno foral a retirar el recurso que tiene interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. La resolución ha sido aprobada con los votos de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai, mientras que UPN y PPN la han rechazado.

La moción aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, la Cámara muestra su "felicitación y reconocimiento a la ciudadanía, en general, y a las mujeres, en particular, pues con su movilización han sido las verdaderas protagonistas a la hora de conseguir que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no sufran un retroceso que hubiera sido histórico".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Izquierda-Ezkerra se remite a los "numerosos" pronunciamientos del Parlamento" en contra de la modificación de la ley del aborto y, a ese respecto, censura la actitud del Gobierno de Navarra por, "haciendo caso omiso a la mayoría social de Navarra, recurrir la Ley de salud sexual y reproductiva y persistir en su empeño de imposibilitar la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo en la sanidad pública".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.