Reclama que el control de la Fundación Moderna sea público y que el Instituto de Investigación Sanitaria se entronque con la UPNA



18 dic. 2013 11:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona

Bakartxo Ruiz.

La Comisión de Régimen Foral del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una resolución por la que se insta al Gobierno foral a "revertir los pasos encaminados a derivar hacia la gestión privada elementos fundamentales para el futuro de Navarra como son la investigación tecnológica, médica y de desarrollo de Navarra".

La iniciativa, presentada por Bildu, ha recibido los votos a favor de PSN, Aralar-Nabai, e I-E, y los votos en contra de UPN y PPN.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que el Legislativo foral muestra su "firme voluntad tanto de que la Fundación Moderna como la fundación que coordinará la denominada Aditech Corporación Tecnológica se reviertan al control y constitución públicas". En este punto, sólo UPN ha votado en contra.

Del mismo modo, con los mismos apoyos que el primer apartado, la Cámara reafirma su "voluntad de que el Instituto de Investigación Sanitaria se entronque directamente con la actividad de la UPNA".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.