Solicita que Vera lo defienda en el Consejo Interterritorial



27 jun. 2013 22:04H
SE LEE EN 1 minuto

Samuel Caro, diputado del PSN en la Comisión de Salud.

Redacción. Pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves con el único voto en contra del PPN una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “aplicar su propio calendario de vacunación de niños en la Comunidad foral, complementando el calendario de vacunación que el Gobierno de España, en su afán de ajustar el gasto sanitario sin reparar en la merma de calidad de los servicios, establezca a través del Ministerio de Salud”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta a la consejera de Salud de Navarra, Marta Vera, a que “manifieste una postura contundente y contraria a la propuesta realizada por el Ministerio y defienda, dentro del Consejo Interterritorial, la capacidad competencial de la Comunidad Foral a la hora de establecer su propio calendario de vacunas”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN rechaza el calendario de vacunación del Ministerio de Sanidad porque, de aplicarse, “dejaría sin vacuna a 6.000 niños navarros, una medida no justificada desde el punto de vista sanitario y sin más sustento que el recorte sanitario sin sentido”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.