Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Viernes, 14 de septiembre de 2012, a las 13:20

Redacción. Pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de PSN, NaBai, Bildu e I-E y el rechazo de UPN y PPN, una moción en la que se exige al Gobierno central "el mantenimiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo" y que "garantice que las mujeres puedan ejercer su derecho al aborto".

Roberto Jiménez, secretario general de PSN.

A través de la moción, la Cámara foral también valora "positivamente" el contenido del manifiesto 'Decidir nos hace libres', elaborado por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, "en la medida en que este manifiesto se opone a la pérdida de los derechos adquiridos de las mujeres respecto a decidir sobre su maternidad".

Este punto de la moción ha sido producto de una enmienda in voce de sustitución presentada por los grupos parlamentarios Nabai, Bildu e I-E y aceptada por el proponente, el grupo parlamentario socialista.

En la exposición de motivos, los socialistas navarros se posicionan en contra de la reforma de la Ley 2/2010 Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que postula el actual Gobierno central porque incluye "términos restrictivos y la eliminación de derechos".