Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Parlamento manifiesta su compromiso con el mantenimiento y mejora del Ib-Salud

Será "público, universal, de calidad, integral, solidario y de equidad garantizada"

Miércoles, 29 de febrero de 2012, a las 19:31

Redacción. Palma de Mallorca
El Parlamento balear ha aprobado este miércoles por unanimidad mostrar su compromiso con el mantenimiento y la mejora del servicio público de salud de la comunidad, preservando su carácter "público, universal, de calidad, integral, solidario y de equidad garantizada".

Imagen del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento balear.

Así se ha aprobado durante la Comisión de Salud en la que, no obstante, se ha rechazado el otro punto de la moción del PSM-IV-ExM con la que el grupo pretendía que la Cámara mostrase su rechazo al "camino iniciado" por el Ib-Salud en relación a la eliminación de las guardias localizadas de las especialidades quirúrgicas de los hospitales de Manacor, Inca y Palma "sin el consenso del colectivo de profesionales de la sanidad".

Durante la defensa de la proposición, la diputada del PSM-IV-ExM, Fina Santiago, ha remarcado que ya se han empezado a practicar recortes en el sistema sanitario y que "nadie puede creer que estas actuaciones no afectarán a la asistencia sanitaria y más si continúa con esta política".

Durante el turno de fijación de posiciones ha intervenido el socialista Vicenç Thomàs y la 'popular' Catalina Palau, ésta última ha mostrado su desacuerdo con el segundo punto de la proposición no ley.