Se ha rechazado una propuesta del PSIB sobre exención de copago en medicamentos a las personas que sufran una enfermedad rara



13 jun. 2013 13:38H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
El Parlamento ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a mantener o dotar de los recursos necesarios para evitar que se produzca una reducción en el número de mujeres que se realizan mamografías ligadas a la prevención o detección del cáncer de mama.

Martí Sansaloni, consejero de Salud.

Asimismo, durante la Comisión de Salud se ha aprobado el otro punto de la Proposición No de Ley defendida por MÉS con la que se insta al Ejecutivo a desarrollar y mantener campañas para que las mujeres se realicen estas mamografías preventivas.

Por otro lado, en la Comisión se ha rechazado una propuesta del PSIB sobre exención de copago en medicamentos, transporte sanitario no urgente, productos dietéticos y prestación ortoprotética, a las personas que sufran una enfermedad rara.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.