UPN y PSN rechazan reanudar este servicio entre Estella y Pamplona



21 mar. 2012 16:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha instado al departamento de Salud del Gobierno foral a mantener el transporte interhospitalario gratuito desde la Ribera a Pamplona para "llevar y traer a los pacientes que tienen que someterse a tratamientos oncológicos y otros tratamientos o pruebas que requieran desplazamientos muy frecuentes al centro terciario durante un determinado tiempo".

Parlamento de Navarra.

Así lo recoge la moción de Izquierda-Ezkerra aprobada por unanimidad en comisión parlamentaria y que pide, a su vez, al Departamento de Salud "revisar, junto con Cruz Roja, las causas de la baja utilización del servicio de transporte interhospitalario de pacientes desde el hospital García Orcoyen a los hospitales de Pamplona, si ha sido suficientemente publicitado y si los pacientes conocían dicho servicio", ya suprimido.

La moción contenía un tercer punto, que ha sido rechazado con los votos en contra de UPN y PSN, para instar al Ejecutivo foral a que "reanudara" un servicio de transporte interhospitalario gratuito entre Estella y Pamplona, "acorde con las necesidades de los pacientes oncológicos y otros pacientes del Área de Estella que requieran desplazamientos muy frecuentes durante un período de tiempo al centro sanitario terciario de Pamplona, así como a publicitar adecuadamente dicho servicio a los posibles usuarios".

Tampoco ha prosperado el cuarto y último punto, agregado a raíz de una enmienda in voce de Nabai, para instar al Ejecutivo foral a "instaurar" en toda Navarra el transporte sanitario gratuito para "todas las personas que necesiten tratamiento oncológico en el Complejo Hospitalario de Navarra". El respaldo de NaBai, Bildu e I-E ha sido insuficiente ante los votos en contra de UPN, PSN y PPN.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.