Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Parlamento insta a Sanidad a garantizar la cobertura de ortodoncia a niños con fisura labiopalatina

El PSE votó en contra porque “el Gobierno ya está pagando todos los tratamientos”

Viernes, 21 de octubre de 2011, a las 13:48

Redacción. Vitoria
La Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco ha aprobado una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno autonómico a garantizar la cobertura de los gastos del tratamiento de ortodoncia para los niños y niñas diagnosticados de fisura labiopalatina y similares en el futuro, en los mismos términos que en los ejercicios 2010 y 2011”.

Laura Garrido, del PP.

La iniciativa, propuesta por el PP, obtuvo el respaldo del PNV y de Aralar. El PSE votó en contra, al considerar que el Gobierno vasco ya está pagando todos los tratamientos.

La popular Laura Garrido, encargada de defender la propuesta, ha recordado que ya en abril de 2010 se aprobó un acuerdo relativo a los tratamientos de ortodoncia de los niños fisurados. En aquella ocasión, el Parlamento acordó “habilitar dentro del presupuesto del gasto del Departamento de Sanidad una cantidad de 30.000 euros, de acuerdo con las demandas de la Asociación de Padres de Niños Fisurados para completar los tratamientos de ortodoncia”.

Pero, según el Grupo Popular estos gastos “no fueron ni están siendo reembolsados”, de ahí la solicitud del PP al Gobierno autonómico.