Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35

El Parlamento insta a las administraciones a continuar aplicando la Ley de Dependencia

Rechazados el resto de los puntos de la moción en Dependencia de PSM-IV-ExM y Més per Menorca

Miércoles, 08 de febrero de 2012, a las 16:47

Redacción. Palma de Mallorca
El pleno del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado por unanimidad reconocer que la Ley de Autonomía personal y de Atención a la Dependencia es un "importante avance" para el Estado del Bienestar e instar al Gobierno central y Ejecutivo balear a continuar con su aplicación.

Vicenç Thómas y Conxa Obrador (PSIB).

Así se ha aprobado durante la sesión, si bien han sido rechazados, con el voto en contra de los diputados del PP, el resto de puntos de la moción sobre la política del Gobierno en materia de dependencia presentada por el PSM-IV-ExM y Més per Menorca. El PSIB, por su parte, ha apoyado esta propuesta al considerar que todos sus puntos son necesarios para que la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social concrete qué desea hacer en esta materia y doten a la Ley de recursos económicos.

La socialista Conxa Obrador ha señalado que, pese a que el PP haya apoyado el punto relativo a reconocer que la ley es un avance para el Estado del Bienestar, esto "no significará" que apoyen la Ley de Dependencia "porque el PP es especialista en montar actos de apoyo y hacer lo contrario", ha señalado para, a continuación, citar los eventos de apoyo a las entidades del tercer sector, pese a que éstas todavía "esperan cobrar".

Por otra parte, Obrador ha opinado que Baleares "es un laboratorio donde la derecha aprueba sus ortodoxas fórmulas y luego comprueba cómo la gente respira". El Parlamento no ha aprobado el resto de puntos de la moción que hacían referencia, entre otros aspectos, a que el Gobierno presentase en seis meses un documento con las líneas estratégicas y objetivos que pretende conseguir durante esta legislatura en relación a la Ley de Dependencia.

Además, también ha rechazado destinar una partida presupuestaria para ampliar las plazas concertadas residenciales para personas mayores con los ayuntamientos y otra para concertar plazas residenciales para mayores con residencias privadas autorizadas que reúnan las condiciones de calidad suficientes.