La propuesta de pronunciamiento de IU recibe el apoyo de todos los grupos



14 nov. 2014 13:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Parlamento de Extremadura ha instado al Gobierno de España a hacer las gestiones oportunas para ampliar el plazo establecido en una resolución de 2008 de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia, de modo que se garantice que la mayoría de los trabajadores actuales puedan tener la oportunidad de conseguir su homologación o el acceso a las cualificaciones establecidas en el acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Pedro Escobar.

Esta propuesta de pronunciamiento, defendida en el pleno por IU, ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos con presencia en la cámara legislativa extremeña.

En su intervención, el portavoz del Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Verdes (IU-V), Pedro Escobar, ha justificado la presentación de esta iniciativa por la “veta de empleo” que representa para la región la atención a la dependencia, un ámbito laboral que está además muy feminizado.

Escobar ha indicado que, a pesar de los esfuerzos que se han realizado en materia de formación por las diferentes administraciones autonómicas, todavía hay un porcentaje alto de trabajadores que no tienen las cualificaciones profesionales que se requieren, siendo especialmente grave, ha dicho, la falta de certificaciones en los procedimientos de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

De igual forma, el portavoz del grupo IU-V ha indicado que la iniciativa defendida este jueves en pleno se completará con otra próxima en el mismo sentido que será abordada por la cámara legislativa regional en próximas sesiones.
En el turno de los grupos, la diputada socialista Marisol Mateos ha indicado que, leída la propuesta de pronunciamiento y oída la intervención de Escobar, su grupo está a favor del “fondo” y por “responsabilidad” hacia las mujeres ha votado afirmativamente a la misma.

Por su parte, la diputada del PP Teresa Tortonda ha agradecido a IU que haya traído al pleno esta iniciativa, toda vez que pone encima de la mesa un “problema” que se encontró el PP al llegar al gobierno de la región, además de la “cantidad de torpezas y de desaguisados” que dejó el PSOE, en su opinión, en relación con este asunto.

El grupo de PREx-CREx ha utilizado su turno de intervención simplemente para mostrar la posición favorable de su grupo hacia la iniciativa defendida por Escobar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.