El PP ha solicitado por escrito que se habilite los lunes del próximo mes de enero



5 nov. 2014 12:37H
SE LEE EN 3 minutos
Redaccción. Palma
La Comisión de Investigación en el Parlamento por la construcción del Hospital de Son Espases (para lo que se analizarán la etapa del gobierno del PP, entre los años 2003-2007, como el periodo del Pacto entre 2007-2011) ha quedado constituida este miércoles, y estará presidida por el diputado del grupo parlamentario popular Miguel Ángel Jerez, la vicepresidencia estará ostentada por la diputada del socialista Lourdes Aguiló, y el secretario será el diputado del PP, Antoni Camps.

Todos los grupos parlamentarios han coincidido en la necesidad de que se habilite el mes de enero para poder celebrar reuniones en el marco de dicha comisión, debido al volumen de trabajo previsto.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP) y portavoz de la Comisión de Investigación de Son Espases, Carlos Veramendi, ha destacado que se ha llevado a  cabo “con total normalidad, tal y como marca el reglamento en su artículo 43”. Así, ha explicado que “se ha respetado la proporcionalidad que ha existido siempre en el resto de comisiones parlamentarias, tanto en esta legislatura como en las anteriores”.

Carlos Veramendi, diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP), durante su intervención en el Parlamento.


El siguiente paso será elaborar un plan de trabajo “lo más consensuado posible”, según ha destacado Veramendi, con el resto de grupos parlamentarios para que sea debatido en la próxima reunión de la comisión y así establecer el régimen y su periodicidad.

Además, debido al volumen de trabajo que generará, el portavoz ha anunciado que su grupo ha solicitado por escrito que se habiliten los lunes, que en la Cámara son inhábiles, y el mes de enero. Para ello, ha dicho, “esperamos contar con el apoyo de la oposición”. El PP espera que las comparecencias empiecen cuanto antes y la documentación sea solicitada a la mayor brevedad posible porque es importante llegar a las conclusiones finales antes de que termine la legislatura”.

El diputado socialista Antoni Diéguez ha indicado que "más allá de las comparecencias que tenga que haber, la documentación que se tiene que manejar es muy espesa y compleja", por lo que reclaman que en el mes de enero también se puedan llevar a cabo reuniones. El diputado del PSIB ha manifestado que pedirán que la comisión sea pública, de modo que las sesiones sean abierta a la ciudadanía y a los medios de comunicación y que siga un "orden cronológico" porque, de lo contrario, ha dicho, "va a ser muy difícil que se acabe el trabajo".

La portavoz adjunta de Més por Mallorca y representante de la formación en la comisión de investigación, Fina Santiago, ha lamentado que su grupo "haya quedado excluido de la Mesa de la comisión”, cuando fueron "los primeros que la pidieron, y ha remarcado que seguirán trabajando para que "sea abierta, cronológica y no se vete a ninguna persona".

ENLACES RELACIONADOS:

La comisión de investigación sobre Son Espases se constituirá el próximo miércoles (29/10/14)

El PSOE aún no ha presentado la lista de miembros para la Comisión de Son Espases (23/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.