José Manuel Villegas ha sido el diputado encargado de defenderla en la sesión de este jueves



25 abr. 2013 22:33H
SE LEE EN 1 minuto

José Manuel Villegas.

Redacción. Barcelona
El Parlament ha rechazado este jueves con los votos de todos los grupos, excepto PP y Ciutadans, una propuesta del partido que preside Albert Rivera que pedía limitar el catálogo de servicios sanitarios al que tienen derecho los inmigrantes irregulares.

Oriol Amorós (ERC), Marina Geli (PSC) y Josep Vendrell (ICV-EUiA) han lamentado que Ciutadans haya "cambiado sus principios" y defienda posiciones alejadas a las que habían defendido con anterioridad, y han citado intervenciones de diputados que formaron parte de la primera legislatura de Ciutadans en el Parlament.

Solo el diputado del PP Jordi Roca ha avalado la moción defendida por José Manuel Villegas (Ciutadans), y ha criticado que se permita a los inmigrantes irregulares el mismo acceso a la sanidad pública que a todos aquellos contribuyentes que la financian con sus impuestos. El apoyo del Partido Popular no ha supuesto una sorpresa para el resto de grupos parlamentarios ya que la propia presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, aseguraba en la última campaña electoral que la retirada de tarjetas sanitarias a este colectivo era una de sus prioridades si llegaba a la presidencia de la Generalitat.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.