Incluye en el sistema de servicios sociales un modelo de concertación con la iniciativa social



3 dic. 2013 19:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mallorca
El Parlamento ha aprobado este martes por unanimidad de todos los grupos – incluidos los diputados no adscritos –  y por lectura única la modificación de la Ley 4/2009 de Servicios Sociales de las Islas Balears. La portavoz de Asuntos Sociales del PP, Mª José Bauzá, ha asegurado que “hoy damos un paso muy importante en la reestructuración del sistema público de los servicios sociales, un sistema justo y bien estructurado, capaz de hacer frente a los retos y las necesidades de la sociedad cambiante en la que vivimos”.

María José Bauzá.

Bauzá ha resaltado que el paso que se va a dar hoy con una decisión política, tendrá  un impacto generalizado y muy importante en la vida de muchas personas de nuestra comunidad. “Desde el GPP creímos desde un primer momento que debíamos unir todos los esfuerzos necesarios para liderar esta modificación ya que iba a suponer un gran impulso en la gestión de los servicios sociales”.

La diputada popular ha destacado así la labor “pionera y comprometida” de las organizaciones y entidades que han sido parte del proceso y del trabajo que hoy “nos lleva a esta modificación de la ley”.

Bauzá ha destacado que con la regulación actual de la Ley de Servicios Sociales se ponía en riesgo la forma de trabajar con el sector que durante 30 años dio unos excelentes resultados. Es por ello que, la modificación que se debate hoy, “incluye en nuestro sistema de servicios sociales, un modelo de concertación con la iniciativa social”. Un modelo que reconozca su peso específico y que repare la injusticia histórica que han padecido tanto organizaciones como profesionales. “Pero aún más importante – ha añadido – estamos dando estabilidad y seguridad al usuario, le damos la posibilidad de elegir y apostamos por un servicio de calidad”.

Para finalizar, Bauzá ha asegurado que “el haber conseguido pactar el texto entre todos, nos acerca un poco más a los ciudadanos y les devuelve la confianza en que estamos aquí para trabajar para aquello que les preocupa”. “Hoy renovamos nuestro compromiso con los servicios sociales, con el bienestar social, con la igualdad y con la justicia”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.