Otro punto del día será una moción del Grupo Popular sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo



28 feb. 2012 17:43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Parlamento de Canarias debatirá en la sesión plenaria de la próxima semana, entre otras, la proposición de ley de iniciativa popular en defensa y promoción de la sanidad pública, para su toma en consideración o rechazo.

Antonio Castro.

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha comentado que en el próximo pleno también se debatirán una proposición de ley del grupo Nacionalista Canario sobre modificación de la ley de ordenación del territorio y espacios naturales, y otra conjunta de nacionalistas y socialistas acerca de la modificación de la ley del Consejo Consultivo.

Además, el pleno discutirá una proposición de ley de todos los grupos parlamentarios para regular las reales academias de Canarias, en los tres últimos casos el debate será de totalidad.

El pleno debatirá asimismo un proyecto de ley del Gobierno regional por el que se autoriza la enajenación gratuita a favor del Ayuntamiento de La Laguna de una parcela del Polígono de El Rosario para fines de utilidad pública.

Otros puntos del orden del día son una moción del grupo Popular, consecuencia de una interpelación, sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo, y una interpelación del grupo Mixto acerca de la aplicación de la ley de dependencia.

El Gobierno regional comparecerá a petición del grupo Popular para hablar de la puesta en funcionamiento del ente público Puertos de Canarias, y presentará una comunicación sobre los permisos para realizar las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas.

El grupo Socialista ha presentado una proposición no de ley sobre la suspensión de las ayudas a las energías renovables, mientras que el PP ha presentado otra acerca del dictamen de la comisión de niños desaparecidos, y el nacionalista otra en relación con la red europea de transportes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.