Insta al Ejecutivo a promover un Pacto Nacional por la Salud con el objetivo tambien de "garantizar la sostenibilidad"



2 jun. 2011 15:51H
SE LEE EN 1 minuto

Núria de Gispert preside el Parlament catalán.

Redacción. Barcelona
El Parlament de Cataluña instará al Govern local a promover un Pacto Nacional por la Salud con el objetivo de "garantizar la sostenibilidad y la calidad asistencial del sistema sanitario", después de haberse aprobado este jueves en el pleno una moción de ERC con las abstenciones de ICV y SI.

Según lo aprobado, el Pacto Nacional por la Salud deberá ir encaminado a fomentar la corresponsabilidad de los ciudadanos para "la correcta utilización de los recursos sanitarios", y también llevar a cabo reformas estructurales con el fin de simplificar el sistema desde un punto de vista administrativo, entre otras medidas. ERC ha planteado la moción porque los recortes que el Govern de CiU plantea sobre el sistema sanitario cuestionan el objetivo de "ser un servicio público universal, equitativo, de calidad y gratuito", según recoge el texto.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.