19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El PAR, en contra de la integración de Alcañiz en el Área Sanitaria de Teruel

Solicita al Ayuntamiento que considere la construcción del nuevo hospital como la “máxima prioridad política”

Lunes, 10 de marzo de 2014, a las 13:01
Redacción. Teruel
El presidente del PAR de Alcañiz, Juan Carlos Bosque, ha afirmado este lunes que la integración del Área Sanitaria de Alcañiz en Teruel "supondría un desastre para la ciudad que daría paso a una época de retroceso económico y social para el Bajo Aragón".

Bosque.

Los aragonesistas han lamentado que Alcañiz "se ha convertido en un campo de experimentos, donde las consejerías estudian sistemas de eficiencia que no aplican al resto de las ciudades importantes de Aragón". El nuevo hospital de Alcañiz, que atiende a los mismos habitantes que el de Teruel y cuenta con menos medios materiales y humanos "ha sido relegado, no sólo en su construcción, sino en el sistema de financiación".

Bosque ha aseverado que "todos los argumentos utilizados para comenzar la construcción del hospital de Alcañiz con posterioridad al de Teruel y con un sistema de financiación distinto son incongruentes y relegan a la ciudad a un papel irrelevante, desde el punto de vista político".

El Partido aragonés presentó en el pasado Pleno municipal una propuesta para no lleva a efecto el acuerdo de cesión de los terrenos y desclasificación urbanística de los mismos, en el caso de que los servicios sanitarios no sean prestados en las mismas condiciones que el resto de los hospitales de Teruel y Aragón de titularidad de la comunidad autónoma.

También, que el Ayuntamiento de Alcañiz considere la construcción del nuevo hospital como la máxima prioridad política y, por ello,  que sea financiado por el presupuesto ordinario de la comunidad zutónoma de Aragón, por razones de equidad y porque la sanidad es competencia propia de la misma.