La formación debatió esta medida en la última reunión del comité local



7 oct. 2013 13:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Teruel
El Partido Aragonés en Teruel se ha mostrado contrario a la decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de aplicar el copago para los servicios de farmacia hospitalaria en pacientes no hospitalizados con enfermedades graves o crónicas.

Los aragonesistas resaltan en un comunicado que esta medida no debe de ser aplicada en Aragón porque afecta directamente al colectivo de usuarios más vulnerables, con patologías crónicas, y a pacientes polimedicados, que ya soportan otros gastos de farmacia excluidos del sistema público.

La formación, que debatió esta medida en la última reunión del Comité Local en Teruel, entiende que las razones económicas que justificarían esta medida no se sostienen porque "la recaudación sería mínima y si se compara con el daño provocado a este colectivo".

Así, recuerdan que este copago afecta a los pacientes no hospitalizados a quienes se les dispensa la medicación en los servicios de farmacia de los hospitales. La resolución asigna una aportación del 10 por ciento del precio con un máximo de 4,20 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.