Perianes: “Nuestro compromiso es firme, no eludimos responsabilidades”



20 mar. 2012 11:05H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco Javier Fernández Perianes, consejero de Salud y Política Social.

Cristina Mouriño.
El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha comparecido en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional para explicar las principales líneas de actuación de su departamento. Fernández Perianes ha subrayado “el compromiso firme de esta Consejería con sus proveedores”. “Hemos pasado de pagarles en 157 a 130 días”, ha destacado. “Lo mismo ocurre, ha continuado, con las oficinas de farmacia, dónde la fluidez en el pago nos permite negociar mejores precios”.

El consejero ha recordado que ya está en marcha la compra centralizada de productos sanitarios que requiere grandes dosis de eficiencia y un enorme esfuerzo de coordinación.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de establecer “un gran pacto regional que incorpore a todos los agentes sociales que participen en la sanidad extremeña de forma integradora para garantizar la universalidad de este derecho y la sostenibilidad del sistema”. “Debemos gestionar la herencia recibida de forma responsable”.

Mapa de recursos sociosanitarios

El consejero ha anunciado que su departamento trabaja en un mapa de recursos sociosanitarios para “evitar duplicidades y solucionar nuestras carencias”. “Nuestro objetivo es, ha concluido, mejorar la coordinación entre los profesionales que trabajan en el campo de la dependencia”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.