Contaba con una dilatada trayectoria en los medios de comunicación, un mundo al que había dedicado más de 30 años de su vida



25 jul. 2013 15:04H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago de Compostela
El periodista Enrique Beotas se encuentra entre las víctimas del accidente de este miércoles de un tren Alvia a la entrada de Santiago que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Beotas contaba con una dilatada trayectoria en los medios de comunicación, un mundo al que había dedicado más de 30 años de su vida.

Enrique Beotas.

Su voz acompañó a los oyentes de la radio española durante casi dos décadas a través del programa 'La Rebotica', decano de la radio sociosanitaria española. En la actualidad, el programa se emitía en Gestiona Radio, los sábados de 17.00 a 20.00 horas. Esta emisora ha confirmado su fallecimiento a través de un comunicado.

Licenciado en Periodismo y Publicidad, gallego nacido en Ávila en 1955, su versatilidad y experiencia le otorgó la posibilidad de estar en los dos lados del periodismo. Si bien su gran 'amor' fue la radio. Ha dirigido y presentado los programas 'Autores de la Vida' y 'La Rebotica', un clásico de la radio española. Cadena Ser, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero, Punto Radio y en la actualidad Gestiona Radio han sido las emisoras que acogieron a un programa que para Beotas era, como él mismo definía "su niña pequeña".

También fue un referente en la comunicación institucional. Fue director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Unidad Editorial, director general de Comunicación del Real Madrid, subdirector General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Radiofónico Onda Cero y director de Comunicaciones y Relaciones de Acciona. Actualmente era director editorial de Quator Quindici empresa dedicada a la gestión de comunicación. En su currículo también figura haber sido director de la división de comunicación y gestión del grupo internacional Young & Rubicam. Además de editor y autor de libros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.