Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El pacto por la sanidad, primera piedra de toque entre los sindicatos y el nuevo gerente

Evangelino Navarro, presidente autonómico de CSIF, espera que se mantenga línea de los últimos meses y se respete los avances realizados

Viernes, 25 de abril de 2014, a las 10:44

Navarro.

Ricardo Martínez Platel
El cese de María Ángeles Alcutén como directora gerente del Servicio Aragonés de Salud ha pillado a contrapié a los sindicatos presentes en la mesa sectorial. De hecho, antes de que se produjera, se percibía cierta satisfacción por la “predisposición” presentada por parte del consejero Ricardo Oliván y el Salud para a entablar una negociación e intentar llegar “a un pacto en el que esté recogido todos los puntos de la propuesta sindical”.

Evangelino Navarro, presidente autonómico de CSIF, ha señalado a Redacción Médica que espera que el nuevo gerente Ángel Sanz Barea inicie con prontitud el diálogo con los sindicatos “porque hay en marcha una negociación para alcanzar un acuerdo sanitario, cuyas bases se sentaron con el consejero”.

Tras la propuesta sindical sobre la oferta de empleo público, la recuperación del poder adquisitivo y la carrera profesional, comenzaron a desarrollar mesas técnicas para alcanzar el consenso esperado. Sin embargo, tras la segunda reunión, se produjo la salida de Alcutén. Por esta razón, los sindicatos esperan que se siga la línea de los últimos meses y se respete los avances realizados.