Los ejes fundamentales son la estabilidad en el empleo, las unidades electorales, la planificación sanitaria y las retribuciones



6 may. 2014 13:05H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez Platel.
Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial se han reunido con el consejero Ricardo Oliván para sentar las bases del futuro pacto por la sanidad, que verá la luz antes de que termine el mes de mayo, tras el compromiso adquirido por las partes. La Consejería ha presentado un borrador a los sindicatos que está muy en la línea de las conversaciones que habían mantenido antes del cese de María Ángeles Alcutén como directora gerente del Servicio Aragonés de Salud.

Los puntos sobres los que versará el acuerdo inciden en la estabilidad en el empleo, con el compromiso de reducir la temporalidad de un 8 por ciento y se ha hablado de unidades electorales. También aborda la planificación sanitaria, con la redefinición de plantillas del Salud y la voluntad de negociación de servicios sanitarios, y las retribuciones.  Lo que este martes se ha presentado es un borrador que respeta las premisas que en el momento de iniciarse las conversaciones plantearon los sindicatos, que valoran positivamente la predisposición de Oliván.

La cita también ha servido para que el nuevo responsable del Salud, Ángel Sanz, mantenga una primera toma de contacto con los sindicatos y se ha fijado un calendario de reuniones que comenzarán el próximo lunes. Está previsto que los sindicatos se vuelvan a reunir con el consejero dentro de dos semanas y el objetivo es que el documento oficial se plasme antes de finalizar el mes.

ENLACES RELACIONADOS

El pacto por la sanidad, primera piedra de toque entre los sindicatos y el nuevo gerente (25/04/14)

Oliván opina que la reunión con los sindicatos “no puede ser más positiva” (10/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.