La comisión tomó la decisión en la reunión del pasado viernes



11 feb. 2014 14:07H
SE LEE EN 2 minutos

Albert Tomàs, presidente de Metges de Cataluña,

Eduardo Ortega Socorro.
Finalmente, el Pacto Nacional de Salud no incluirá la reacreditación periódica de la competencia profesional, condición que sí figuraba en el primer borrador del documento y que se eliminará a petición de Metges de Cataluña.

De hecho, según fuentes del sindicato, esta primera propuesta de pacto, que se presentó a finales del pasado año, fue rechazada. “Tras cuatro años de recortes que afectan a la actividad de los profesionales y que aumentan la presión asistencial, no es el momento adecuado para pedir recertificaciones periódicas”, indican.

Esta situación cambió el pasado viernes, durante la última reunión de la Comisión de Pacto de Salud. Tras la reclamación de Metges para que se retirara esta exigencia profesional, “el resto de los representantes se mostraron de acuerdo en hacerlo. Ahora estamos pendientes de que la comisión presente una nueva versión del documento, sin la certificación”.

Otros capítulos

Desde el sindicato se informa de que, por lo pronto, en las 13 sesiones celebradas, la comisión solo ha abordado dos capítulos del pacto, el de la financiación y cobertura y el ámbito profesional. “Tenemos que ver cómo podemos incidir en el redactado final” de los seis restantes.

Por otro lado, Metges no se plantea abandonar, como han hecho Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, por lo pronto, la comisión del pacto. “Habrá que ver cómo queda el redactado final, en cualquier caso”.


ENLACES RELACIONADOS:

UGT también se borra del Pacto Nacional de la Salud

CCOO abandona el Pacto Nacional de Salud (06/02/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.