El Sindicato Médico de Extremadura confía en llegar a un acuerdo antes del 22 de mayo



11 may. 2011 17:42H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño / Eva Fariña
Hasta la próxima semana se ha pospuesto el encuentro previsto para este miércoles entre el presidente del Sindicato Médico de Extremadura, José Ignacio Vilella, y el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, para firmar el pacto de jornada laboral que acordaron el pasado mes de abril y que el SES se comprometió a desarrollar en el plazo de un mes.

Ceciliano Franco, gerente del SES, y José Ignacio Vilella, presidente del Simex.

Vilella ya había manifestado a Redacción Médica sus “dudas” respecto a este asunto, si bien ha mostrado su esperanza de que finalmente se celebre este encuentro entre el 16 y el 20 de mayo, unos días antes de las elecciones autonómicas del día 22. Simex confía en que antes de esta fecha la Consejería “cumpla su palabra” y que siente las bases del futuro desarrollo de la jornada laboral.

El Sindicato Médico ya ha convocado una jornada de huelga para protestar por este tema, y ha amenazado con próximos paros. Desde el Simex exigen a la Administración que se comprometa por escrito a respetar las tres premisas que consideran innegociables: el respeto a la libranza tras una guardia en Atención Primaria; la exención de las guardias para los mayores de 55 años y su extensión a los profesionales de Atención Primaria, así como el cumplimiento de la jornada de 48 horas semanales que fija el Estatuto Marco.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.