21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El pacto de la bolsa de empleo temporal del SAS agiliza el proceso de selección

Se reduce el plazo para la publicación de las listas definitivas a cuatro meses

Miércoles, 03 de septiembre de 2014, a las 12:22
Redacción. Sevilla
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre el sistema de selección de personal estatutario temporal y la convocatoria de dicho proceso.

Esta resolución surge de un acuerdo entre el SAS y las organizaciones sindicales de la mesa sectorial y establece determinadas modificaciones del Pacto de Bolsa de Empleo Temporal y la convocatoria, con el objetivo de agilizar y adaptar las disposiciones vigentes sobre selección temporal a las nuevas situaciones y necesidades suscitadas al amparo de la entrada en vigor de normativa que afecta directamente a requisitos de acceso para determinadas categorías.

En concreto, esta nueva norma establece una mejora de la jornada parcial para los contratos de menos del 75 por ciento de jornada. Así, el personal que se encuentre trabajando en vinculación de corta duración con jornada parcial inferior al 75 por ciento, se les ofertará nombramiento de corta duración a jornada del 75 por ciento, cuando dicha oferta sea de duración prevista igual o superior a un mes para la misma categoría o especialidad, siempre que reúnan los requisitos exigidos en el pacto de bolsa y haya permanecido de forma ininterrumpida con el nombramiento a jornada de inferior porcentaje por un periodo de cuatro meses.

Otra de las mejoras es la ampliación del plazo máximo para publicar listas definitivas. De este modo, el listado de personas candidatas se publicará en un plazo de cuatro meses, con un máximo de cinco meses en situaciones excepcionales, debidamente acreditadas para su admisión por la Unidad Central de Gestión, desde la finalización del plazo de aporte de documentación.

Para simplificar la gestión administrativa todos los actos que requieran publicidad, según establece la resolución, se anunciarán en la página web del SAS. La resolución establece un nuevo requisito para acceder a las categorías de Técnico Especialista en Medicina Nuclear y Radioterapia y se crean nuevas áreas específicas, como la enfermera de medicina nuclear y el de Celador-conductor de ambulancia tipo B y C. Estas mejoras estarán operativas desde el 3 de septiembre de 2014, fecha a partir de la cual se hace efectiva la resolución publicada hoy en BOJA.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución