Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40
Lunes, 21 de octubre de 2013, a las 17:42

Redacción. Ibiza
Los diputados del PSOE-Pacte, Xico Tarrés y Pilar Costa, ha propuesto al PP "ir todos juntos" al Parlamento en defensa de la radioterapia. Los socialistas han presentado la moción que se debatirá este martes en la Cámara balear para reclamar la puesta en marcha del servicio en Can Misses.

Xico Tarrés.

"Tenemos que ir todos juntos", ha asegurado Tarrés, quien ha considerado "fundamental" que todos los diputados ibicencos, progresistas y del PP, se manifiesten con su voto a favor de la radioterapia.

La moción, que será defendida por Tarrés, propone un acuerdo "para instar al Gobierno a realizar la modificación presupuestaria necesaria para iniciar, de forma inmediata, los concursos que permitan la contratación del equipamiento tecnológico del servicio en el nuevo Hospital".

El objetivo es acelerar los trámites para asegurar que la radioterapia podrá ofrecerse desde el mismo momento en que abra el centro.

La propuesta también pide la puesta en marcha de la "totalidad de servicios y especialidades médicas y el inicio del proyecto para la reconversión del actual Hospital en un edificio que incluya un centro sociosanitario, el nuevo centro de salud de Can Misses y otras instalaciones complementarias".

Tarrés ha asegurado que no aceptará "una excusa económica del PP para justificar un voto en contra de la moción" y ha dicho que "si el razonamiento es que no hay dinero, no me lo creo, porque hay para unas cosas y otras, no y es injusto que nos den estas explicaciones".

Pilar Costa, por su parte, ha anunciado que este martes preguntará al consejero de Salud, Martí Sansaloni, sobre las prioridades de su departamento. "Debemos tener claras cuáles son sus prioridades. Si la radioterapia lo es, el Gobierno lo debe demostrar", ha concluido.